Según explica Antonio Pérez, Director del Instituto de Tecnologías Educativas, en la presentación del programa en el año 2009, los pilares serían cinco: la dotación de materiales digitales a alumnado y al centro, el desarrollo de contenidos digitales para la aulas, la formación del profesorado para el uso de la tecnología digital, la participación de responsabilidad por parte de la familia y, por último, la evaluación del proyecto. A groso modo, parece que la propuesta tiene todas las medidas necesarias para mejorar la educación general en España, sin embargo las críticas no paran de dispararse desde diferentes instituciones.
- A través de la plataforma educaweb.com se desarrollan diferentes críticas al programa por parte de profesionales de la educación. Disponible en http://www.educaweb.com/noticia/2010/01/11/plan-escuela-2-0-suficiente-mejorar-calidad-procesos-ensenanza-aprendizaje-14022.html, http://www.educaweb.com/noticia/2010/01/11/critica-reflexiva-plan-escuela-2-0-andalucia-14012.html
- Los conflictos llegan incluso a nivel empresarial entre compañías tecnológica como expresa la notica del portal cybereuskadi.com al señalar que “El donostiarra Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España, ha criticado la iniciativa Escuela 2.0 y su derivada Eskola 2.0 por centrarse en el hardware. “El modelo que propone IBM (basado en reforzar el acceso a una buena base de contenidos a través del cloud computing) es más eficiente que el de Escuela 2.0.” Disponible en http://cybereuskadi.com/el-presidente-de-ibm-critica-el-programa-eskola-2-0
- El programa también se ha convertido en punto de mira para las diferentes campañas políticas como demuestra siguiente vídeo.
0 comentarios:
Publicar un comentario